Resultado de elecciones departamentales y locales en Uruguay
El pasado domingo 10 de mayo, Uruguay celebró elecciones municipales y departamentales, en las que el Frente Amplio, partido que actualmente gobierna a nivel nacional, se consolidó nuevamente en la capital uruguaya, y gobernará un total de 6 intendencias, seguido por el Partido Nacional, que con una menor cantidad de votos, gobernará en 12 departamentos del país. Por último, el Partido Colorado, mantuvo una sola intendencia.
Si se suma los votos en los 19 departamentos, el domingo pasado el Frente Amplio fue el partido más votado, con un total de 942.600, lo que representa el 41,54% de los sufragios, contra 652.056 (28,73%) del Partido Nacional y 165.713% (7,3%) del Partido Colorado. Comparado con hace cinco años, frenteamplistas y blancos prácticamente retienen sus porcentajes de adhesión con un 42,36% del FA y un 30,90% del PN. Sin embargo se produce un descenso pronunciado de más de 7% del PC.
De acuerdo a los datos oficiales de la Corte Electoral del Uruguay, el Partido Nacional repite el número de intendencias obtenidas, en comparación con la elección de 2010. Gobernará en 12 departamentos, en tanto el Frente Amplio fue el único lema partidario que creció en comparación con hace cinco años, pasando de 5 a 6 intendencias, con una fuerte presencia en el área metropolitana y el litoral.
El Frente Amplio, logró sus mejores cifras en Montevideo, con el 49,58% de los votos emitidos, superando en casi cinco puntos a los resultados de las elecciones departamentales anteriores.
Fuente: Diario La República