Reunión de Ambiente en Rosario
La Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades (UTADS) invita a representantes de los gobiernos locales miembros de la Red a participar de su reunión de trabajo, a realizarse en el marco del “III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible” los días 26 y 27 de mayo, en Rosario, Argentina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo de 2014.
El principal eje de trabajo se orientará a abordar las acciones para apoyar la campaña Mundial para la Reducción de Desastres 2010 – 2015, promovida por la oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNIDSR), con la cual Mercociudades acordó trabajar de forma conjunta.
La campaña propone el compromiso de los gobiernos locales que deseen participar, en la implementación de diez aspectos básicos. La lista se deriva de las cinco prioridades del marco de acción de Hyogo para 2010/2015: desarrollar capacidad institucional, conocer sus riesgos, incentivar la comprensión y la concientización publica, reducir el riesgo, prepararse y estar listo para actuar.
La Municipalidad de Rosario cubrirá hospedaje por una noche, alimentos, y traslados internos de hasta un representante por ciudad.
Quienes deseen participar deben enviar la ficha de inscripción hasta el 19 de mayo de 2014 a los siguientes correos electrónicos mmijich0@rosario.gov.ar y mvarela3@rosario.gov.ar
Acceda a la ficha de inscripción, programa e invitación.
Más información sobre la Campaña de Ciudades Resilientes
III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible
El Foro de este año se enfocará en la participación ciudadana. Los disertantes abordarán una amplia diversidad de temas con énfasis en el trabajo participativo en centros vecinales, clubes, escuelas, universidades, gobiernos, empresas, etc. En ese marco se incluirán las temáticas de residuos, cambio climático, agua, energía, manejo de agroquímicos, economía solidaria, agricultura urbana, turismo, movilidad, pueblos originarios, inclusión, salud, alimentación saludable, derechos humanos, empleos verdes, presupuesto participativo, emprendedorismo, gobernanza, finanzas verdes, consumo responsable, biodiversidad y conservación de recursos naturales, ciudades sustentables, juventud, género y arquitectura entre otros.