Avellaneda y Barquisimeto refuerzan su vínculo y destacan importancia del trabajo regional a través de Mercociudades
El pasado viernes 28 de junio el intendente de Avellaneda (Buenos Aires, Argentina), Jorge Ferraresi, se reunió con el director de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional de Barquisimeto (Venezuela), Gerardo González. El objetivo del encuentro fue avanzar hacia un acuerdo de intercambio y cooperación internacional en el marco de Mercociudades. También asistieron al encuentro representantes de la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades.
La reunión tuvo lugar en la sala de audiencias del Municipio de Avellaneda.
Los funcionarios compartieron experiencias de trabajo en cada ciudad, centrándose en objetivos culturales, de participación ciudadana y de intercambio productivo comercial. El diálogo incluyó también como tema destacado las políticas sociales y culturales que los gobiernos llevan adelante y analizaron la incidencia en cada ciudad, poniendo sumo interés en la experiencia del Programa de Presupuesto Participativo del Municipio de Iribarren.
Ambos coincidieron en que “hay que profundizar lazos de hermandad entre los municipios como células madres de la integración regional, donde la Red Mercociudades cumple un rol fundamental”.
Participaron también del encuentro el responsable de Mercociudades por Avellaneda, Javier López Martínez, el secretario de Producción y Política Ambiental de Avellaneda, Humberto Borsani y la secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales de Quilmes, Lucrecia Monteagudo, en representación de la actual Secretaría Ejecutiva de Mercociudades.